Friday, April 13, 2007

De las arpías y las reliquias de antaño...

El otro día, husmeando en mi carpeta virtual personal (es decir, a través del explorador de windows de mi computadora, navegando en la carpeta "Gerardo" que no contiene ni mp3ses, ni juegos, ni videos, y sólo una muy pequeña fracción del total de fotos que tengo en mi PC...y que, pese a ello, consta de 3,583 archivos distribuidos en 148 subcarpetas) me encontré esta cosa:

En realidad, esa imagen es sólo un "print screen" modificado de un documento en Word que la contenía. "¿Qué coños es?!" one might wonder... es la prueba infalible de la asquerosa escasez de recursos informáticos y la nauseabunda actitud carroñera de mis siblings, tiempo ha, cuando era yo aún un mozuelo impúber, aún lozano y feliz, cuya inocencia aún... de cuya inocencia mejor debemos evitar hablar...
Ejem; el punto:
En el comienzo, en aquellos días en que las computadoras decentes (windows 95 and on...) eran una excelsa y no-exuberante excentricidad excepcional y extremadamente exótica (desde 1989 o algo así tuvimos una muy viejita con Windows 3 punto-no-sé-qué, pero a nadie le interesó jamás), mis hermanos y yo nos peleábamos como hienas que se devoran entre sí, no, como buitres que se devoran entre sí en su afán de adjudicarse la carroña más apestosa de las hienas que, previamente, se devoraron entre sí; así disputábamos el privilegio de pasar siquiera un segundo frente a la primera computadora decente que tuvimos. (Lo bueno que ahora hay 2 desktops y 3 laptops en casa...).
¿Alguien sabe lo PATÉTICO que ES --y lo patético que se SIENTE-- tener MIEDO de levantarte a tomar agua, o a ir al baño, o a contestar el teléfono, o siquiera levantarte para estirar las piernas, porque sabes que si te despegas de la máquina por 1 picosegundo, para cuando regreses ya habrá aposentando alguien más sus sentaderas en la silla?
Figúrense que mis hermanas, y sólo ellas puesto que mi hermano nunca fue TAN nefasto, llegaban a plantar su trasero con toda su voluntad que, a decir verdad, nunca fue muy grande y, también, con todo su peso, el cual nunca fue muy pequeño, lo que, naturalmente, hacía inenarrablemente desagradable la tarea de remover por medio de la violencia física sus no precisamente ligeras carnes de allí, sobre MI silla, cuando YO estaba usando la computadora y me armaba de valor para tomarme un break fisiológicamente NECESARIO, sin importar que dicho descanso durase, a lo más, unas cuantas fracciones de nanosegundo. (Qué belleza de oración múltiple y maravillosamente subordinada).
*SIGH* (Estoy contando hasta 10... el sólo recuerdo del pasado frustrante podría causarme, quizá, un infarto o dos, dependiendo de mi humor, y ahorita no se me antoja tener ni uno, ni dos, ni más infartos. Tal vez de postre [estoy engullendo simples y sencillos huevos con jamón de pechuga de pavo y nada más; me dio pereza picar cebolla o alguna otra verdura, no hay pan, no hay tortillas, y no quise añadirle queso porque prefiero atascarme de quesadillas con salsa verde en unos momentos, ahorita que vaya a comprar tortillas...]).
Siguiendo con la historia... cuando acaloradamente, en el colmo de mi impaciencia y desesperación, inquiría por qué coños procedían tan impropia y desconsideradamente, respondían las malhechoras: "No sabía, estimado hermano, que estabas utilizando el ordenador..." o sandeces que transmitían ideas comparablemente estúpidas y las cuales rebuznaban con tanto así o más de hipocresía. Incluso a veces, poseídas por su adicción, ni siquiera se dignaban a contestar; se dedicaban exclusivamente a mirar hacia la pantalla fijamente, a la par que babeaban y sus manos se movían a la velocidad del rayo, en un intento de logonearse en cuanto programa virtual se les ocurriese. Pero ¡por todos y cada uno de los dioses! estaba mi ICQ abierto, mi nick en el MIRC y en salas que sólo yo frecuentaba, mi primitivísima y ya desaparecida primera cuenta de hotmail abierta, el SpacePinball (o como se llame; aquél en el que fui suprema e insuperablemente genial) en pause, mi música en el Winamp y en las bocinas y, por consecuencia, en todo el cuarto, y el Word o algún otro programa con documentos míos en función; además, aquellas arpías (presuntamente mis hermanas) habían pasado al lado de mí n-mil veces en minutos previos a la usurpación y me habían visto usando la computadora. ¿Quién, entonces, siendo decente, honesto, y en su sano juicio, podría creerles cuando mentían tan descarada y vulgarmente o, siquiera, darles el beneficio de la duda, pensando que tal vez enfermaron de neurosis, amnesia, retraso, demencia y Alzheimer, o todo a la vez?
Jamás les creí y nunca fui tan compasivo como para darles el beneficio de la duda (quizá sólo las primeras veces); pero, por claridad y completez, y en aras de vencer en la batalla y de salvar a nuestro hogar decadente de padecer una degeneración aún más escandalosa, creé aquél documento, aquella reliquia cuya imagen se muestra arriba, y en la cual maestramente reemplazaba, cada vez que era pertinente, el "lo que sea" del "***Únicamente fui a lo que sea***" o la "X" de "Tengo que hacer X", por frases adecuadas a la ocasión, para no dar lugar a ambigüedades ni a los "No sabía..." de aquellas. (Qué detestable que pixelee tanto el Paint las imágenes tomadas con un Print Screen).
Por ejemplo: "***Únicamente fui a cortar cabezas y deshojas margaritas***" y "Tengo que hacer un ensayo sobre la correlación entre la decapitación de cabezas y el deshojar indiscriminado de margaritas en flor".

La intención de este post es, obviamente, ninguna otra que conservar aquí la reliquia fortuitamente encontrada en mi PC y deshacerme de ella allá.

5 comments:

R2 said...

¡Erais una xorra (witty) entonces, seguíslo siendo aún!

Anonymous said...

ehhh, jeje, esos sí que "eran" otros tiempos, ¿verdad, Teras?, yo misma vivía una situación parecida con mi único hermano (cuando recién adquirimos nuestra primera compu, jeje)... de hecho, mientras viví en vuestro hogar, fui testigo y parte de las luchas por la Pc; todavía lo recuerdo como si hubiera sido ayer n_nU... así que comprendo vuestro punto y considero que vuestra reliquia era en aquél entonces tan necesaria como la salsa herdez en vuestra casa.
Por ahora he de despedirme, por desgracia tengo que irme a la sogem a -_-
Cuidaos y seguid hallando reliquias; es de lo más divertido encontrar cosas viejas que en su momento fueron importantes para uno.

Suerte.
Tu prima, la WhiWhí.

Dios Dios said...

Como siempre, las interacciones entre tú y tus co-vástagos me parecen tan exóticas...


qprel

Anonymous said...

ei que onda kampeon, pues joder deberia estar trabajando y veme aki si viendo tus historias y cosas (ke la verdad estan entretenidas), pues yo tengo una situacion igual pero lo raro que es ahora si ahora: en casa solo hay una fregada pc (mi laptop la vendi para irme a españa,,ahora me jodo..) pues no pense que mis "adorables" sobrinos hayan crecido tan rapido y en la era de la viciopc, pues si ahora me quitan de aqui esos niñatos vicioso y con tal d eno escuxarlos llorar se las damos y me quedo viendo los juegos y la scosas de monos raros que ven por internet,, en fin extraño mi laptop, pero no he tenido tiempo "dinero" pa komprarme otra "ja las juergas, salidas y el carro no me dejan ahorrar... y mi mala mama no me quiere sacar una en TELMEX (puedo decir marcas no? jaja en fin... y asi como ha pasado con la pc, paso con el directv, el playstation, y el dvd jajja, wneo ke em marxo, saludos tu kosa esta esta xila,,, DEW...PPO TRINILLO TU LIDER

Anonymous said...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.